Viven miles fiesta de triatlón

AutorJesús Carvajal

Los regios demostraron ayer una vez más su gusto y pasión por el triatlón, en una jornada llena de color, éxitos personales y mucho ánimo en el Parque Fundidora.

Con las modalidades de Triatlón Olímpico, Sprint, Sprint Juvenil y Relevos, terminó la edición 2018 del Triatlón Monterrey, justa que incluyó desde el viernes pruebas de la categoría Élite, Novatas e Infantiles.

Ya la última jornada fue más la fiesta deportiva en un tono recreativo para casi 2 mil 600 triatletas de la localidad y foráneos.

En el Olímpico, que consta de 1.5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie, el ganador fue Jesús Palacios, sinaloense arraigado en Monterrey. Realizó un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 25 segundos.

La rama femenil fue para Fernanda Gutiérrez, de la CDMX, con 2h 15'45''.

"Realmente está bastante arraigado, hay mucha gente que practica triatlón en Nuevo León y es una ventaja que tengan un evento como éste porque ayuda a fomentarlo más", señaló Palacios, sinaloense radicado en la Ciudad.

En Sprint, el triunfador fue Diego Partida con 52'33'' y en mujeres Stella Rayek, con 1h 01'12''. En esta prueba las distancias son de 750 metros de nado, 20 km en bicicleta y 5 km de trote.

También se corrió Sprint en 14-15 años, siendo en varones el ganador Javier Rosas con 30'57'', y en femenil Marcela Álvarez con 33'21'', en distancias más cortas que la Sprint abierta (400 metros de natación, 10K de ciclismo 2.5 corriendo).

La natación fue en el Canal Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR