Viven mascotas como reyes

AutorAna Isabel Aguayo

MÉXICO.- Reciben sus alimentos en charola de plata, duermen en lujosas y antiquísimas camas y, por si fuera poco, algunas reciben terapias sicológicas para controlar su temperamento. Se trata de las mascotas de grandes personalidades, las cuales reciben atenciones "a cuerpo de rey", como los perros galeses de la Reina Isabel II, a los que la soberana alimenta con conejo fresco, bizcochos y salsa gravy.

Los presidenciales

La Casa Blanca ha hospedado todo tipo de animales, desde perros y gatos, hasta elefantes, tigres y osos.

Quien inició la tradición de las "primeras mascotas" fue George Washington, quien poseía 36 sabuesos, varios caballos y un perico de nombre "Polly".

En 1990, Millie, la perra de George y Barbara Bush "escribió" el bestseller "Millie's Book: As Dictated to Barbara Bush" (El Libro de Millie: Según lo Contó a Barbara Bush), que narra un día en la Casa Blanca.

Los Clinton llegaron al famoso 1600 de la avenida Pennsylvania acompañados del gato Socks, en 1993, y al igual que Millie pronto tuvo un libro que narraba su vida en la mansión ejecutiva: "Socks Goes to Washington: The Diary of America's First Cat" (Socks Va a Washington: El Diario del Primer Gato de América).

Sin embargo, en 1997 su popularidad se vio eclipsada con la llegada de un pequeño perro labrador. El Presidente recibió más de 5 mil sugerencias de nombres para el can que finalmente fue llamado Buddy, de acuerdo al sitio petplace.com.

Se dice que durante el escándalo de Monica Lewinsky, fue Buddy quien permaneció fiel al Mandatario, acompañándolo siempre en sus paseos. El perro murió atropellado a los cuatro años en enero del 2002.

Siguiendo la tradición, el actual presidente de EU trajo a su nueva morada a dos perros y un gato. El perro Spot, que falleció el mes pasado, era hija de la famosa Millie, y conformó la segunda generación de mascotas presidenciales.

Spot dormía en una silla en la habitación de George y Laura Bush; el otro perro, Barney, apenas es un cachorro y tiene que ganar su lugar dentro de la recámara presidencial hasta que termine su entrenamiento, que incluye controlar sus necesidades.

Del gato se sabe poco: Tiene 10 años y se llama India.

De sangre azul

Las comodidades y lujos con los que vivieron los 12 perros falderos de los Duques de Windsor incluyen tazones de plata para beber agua y canastos para dormir con sábanas de lino con sus iniciales bordadas.

Los canes llevaban collares de plata con correas de oro de 14 quilates diseñadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR