Viven mamás con el Jesús en la boca

AutorJesús Rivera

Las madres sufren y se preocupan por su familia, pero hay algunas que por lo peligroso de la profesión de sus hijos, viven con el Jesús en la boca.

Así son los casos de Bertha Serna de Guzmán, Alicia Muraira de López y María Guadalupe Moreno, quienes son mamás de un bombero, una socorrista y un policía, respectivamente.

Para ellas, este Día de las Madres su mejor regalo no está en lo material, sino en Dios, a quien piden proteger, bendecir y ver regresar a sus hijos sanos y salvos.

Pero pese a sus contrarios deseos de verlos convertidos en profesionistas y retirados del peligro, aseguraron estar sumamente orgullosas de sus hijos.

Su mejor regalo verla feliz

A Alicia Muraira de López le hubiese gustado más que su hija fuera doctora u odontóloga, pero al ver que el deseo de Dolores López Muraira no era más que el de ayudar a la gente y formar parte de algún puesto de socorros, decidió apoyarla.

"Yo siempre he apoyado a mi hija en todo, pero claro que me hubiera gustado que fuera doctora u odontóloga o que eligiera cualquier otra carrera profesional, pero si a ella le gustó más ser paramédico pues no me quedó de otra más que apoyarla", mencionó.

"Mi mejor regalo sería verla siempre feliz con lo que hace y verla siempre regresar con vida aquí a su casa", dijo.

Tiene doble sufrimiento

Para María Guadalupe Moreno el riesgo de perder a un ser querido le llegó por partida doble, pues además de su esposo, quien es policía, Edgar Javier López Moreno, el menor de sus hijos, decidió seguir los pasos de su padre.

"Para una madre es muy difícil la vida cuando sabes, primero, que el esposo anda entre el peligro combatiendo la delincuencia, y aún más cuando sabes que el hijo decidió seguir los pasos de su papá.

"Es muy bonita su profesión, pese a que los critican mucho y muy feo y pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR