Viven infancia sin estrella

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Su infancia la vivió arriba de un escenario, los micrófonos eran sus "juguetes". Su casa fue un hotel; su coche en lugar de tener cuatro llantas y rodar sobre asfalto, era un avión, se la pasaba en las nubes.

Michael Jackson no fue como los demás niños. No tuvo la presión de sacar buenas calificaciones, su responsabilidad era tener éxito. Y lo logró, pero a un precio muy alto.

En repetidas ocasiones, El Rey del Pop ha expresado el abuso que sufrió por parte de su padre durante su infancia como una medida de disciplina para mejorar sus habilidades artísticas.

"Nosotros (The Jackson Five) siempre ensayábamos. La mayoría de nuestro tiempo lo pasábamos trabajando. Si te equivocabas, te pegaban, en ocasiones con un cinto, en ocasiones con una vara. Mi padre era muy estricto. Con frecuencia cintareaba a mis hermanos hasta que se desfallecían", declaró el artista en alguna ocasión.

Las vivencias que se tienen durante la infancia, sobre todo en los primeros años, trascienden en el comportamiento de las personas, especialmente cuando no han recibido apoyo para enfrentar el problema o la situación a la que han sido sometidos, afirmó Josefina Rodríguez.

La directora de Niñez Siglo XXI, asociación dedicada a la defensa de los derechos de los niños, agregó que el maltrato y el abuso sexual en menores influyen en la conducta de su vida adulta.

"Los abusadores generalmente fueron abusados de chicos", señaló. "Algo que se presenta muy frecuentemente es que aquellos niños que se han desarrollado en espacios o ámbitos como si fueran adultos, en el caso de los artistas o deportistas, sí hay hechos que trascienden en su vida".

Hoy Jackson enfrenta una demanda por supuesto abuso sexual de un menor de 12 años y además ha sido duramente criticado por su gusto de convivir con niños.

Sin embargo, el cantante no es la única celebridad que carga en sus hombros el recuerdo de una niñez difícil.

Tom Cruise, Sting, Ozzy Osborne, Eminem, Macaulay Culkin, Christina Aguilera, Madonna, Drew Barrymore, Demi Moore y Carlos Santana crecieron en ambientes hostiles.

En apariencia, Cruise lo tiene todo. Su salario por película rebasa hasta los 25 millones de dólares y tiene el amor de Penélope Cruz. Sin embargo, el protagonista de El Ultimo Samurai padeció el divorcio de sus padres cuando tenía 12 años.

La ruptura familiar y la negativa de su padre de responsabilizarse económicamente, obligaron al actor a trabajar como vendedor de periódicos y limpiador de escaparates a su corta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR