Viven en HU una rebelión de pasantes

AutorLeonardo González

Tras más de dos meses de denunciar malos tratos y de ser expuestos a pacientes sospechosos de Covid-19 en el Hospital Universitario, médicos pasantes exigen equipamiento adecuado y amenazan con parar masivamente sus labores.

Incluso, anoche se reportaron las primeras ausencias.

Ante el brote de 23 casos de coronavirus que ayer reportó el director del HU, Edelmiro Pérez, y la escasez de medidas de protección, médicos en Servicio Social aseguraron que varios compañeros no se presentaron a su turno de guardia de las 20:00 horas.

A ellos se sumarían otros que hoy tampoco acudirían a las 08:00 horas.

No obstante, el HU aseguró que anoche no hubo ausencias.

Los pasantes, que sumarían unos 300 en el HU, son la primera línea de contacto con los pacientes que llegan al hospital.

"Nos enojó el hecho de que Edelmiro no haya mencionado al chavo (pasante) que se infectó", dijo un pasante en referencia al anuncio del brote en la rueda de prensa de Salud.

"Nos preocupa porque algunos vivimos con familiares o personas que no queremos contagiar".

Ante las demandas de los pasantes, en el grupo privado Servicio Social Facultad de Medicina UANL en Facebook se informó que comenzarían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR