Viven graduación histórica

AutorEl Norte / Staff

Ante situaciones difíciles, decisiones inteligentes... A 50 años de existencia, la Universidad de Monterrey realizó por primera vez en su historia un Commencement de forma virtual, la fiesta con la que los graduados de profesional y posgrado simbolizan el inicio de su vida profesional.

Ante el Covid-19, los jóvenes y sus familias, así como profesores y directivos de la UDEM, acatando las disposiciones de Salud, festejaron el término de sus estudios desde sus hogares, pero unidos por la tecnología.

De la misma forma se desarrollaron las graduaciones de las cuatro Unidades de Prepa UDEM y las dos Unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina; el Commencement fue transmitido la noche del viernes por el sitio web de la UDEM.

En la transmisión en directo, la estudiante Michelle Montoya Ortiz dio un mensaje como representante de la generación Primavera 2020.

Al final, Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, mencionó a los ganadores del máximo reconocimiento que otorga la UDEM a su alumnado con mejor desempeño académico: el Summa Cum Laude.

La distinción la recibieron Itzel Hernández Navarro, de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas; Hugo Alexis Treviño Garza, del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas; y Sofía Monsserrat Martínez López, de la Licenciatura en Economía.

A CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO

En su mensaje al alumnado, Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo de la UDEM, exhortó a las y los nuevos profesionales a ser sensibles y realistas, a echar a volar su creatividad y ver cómo sí se pueden realizar cosas extraordinarias.

"Recibieron una educación de excelencia, también tienen los valores y principios para hacer frente a las adversidades; ya lo demostraron con sus proyectos finales y con las tantas participaciones que hicieron a lo largo de su vida en la UDEM, para beneficio y fortalecimiento de los más necesitados en nuestro País", expuso.

Fernández Garza manifestó que se requiere involucrarse "a lo grande y en todo", especialmente después de esta contingencia sanitaria, porque las crisis han sido detonadoras de los movimientos más importantes de la historia.

El Rector Mario Páez González afirmó que esta generación ya está preparada como profesionistas y posgraduados de excelencia, porque tienen valores para construir una sociedad más equitativa, empática y respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos.

"Se buscan personas capaces de reformar nuestros sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR