Viven graduación diferente

AutorRegina Garza y Biby Salinas

Los años de estudios universitarios por lo regular culminan en una ceremonia de graduación, acompañada por aplausos, reconocimientos, el uso de toga y birrete y una gran celebración para cerrar ese ciclo de vida.

A principios del semestre escolar, nadie hubiera creído que los planes para disfrutar de este gran evento serían pospuestos junto con viajes y fiestas de celebración debido al peligro de una pandemia mundial, el Covid-19.

Ahora, estos jóvenes enfrentan sentimientos encontrados ante estos cambios de planes y organizan celebraciones tranquilas con sus familias para conmemorar este gran triunfo.

Conoce algunas de sus historias.

Joel Flores

UDEM

Le hacen graduación sorpresa

Recién graduado de la UDEM, Joel Flores Maradiaga vivió la mejor de las experiencias universitarias gracias a la celebración que le hizo su familia.

Aunque no pudo celebrar su fiesta de graduación como la había planeado por la cuarentena, sus padres y hermanos lo sorprendieron con una comida, globos, una mesa decorada y un video en el que aparecen más de 50 personas con una camiseta diseñada en blanco y negro en la que se muestra una fotografía del joven usando toga y birrete.

"Mi familia se encargó de hacerme lo más especial ese día.

"La verdad es que aún en la distancia me sentí muy acompañado y muy cercano de mis seres queridos. En ese video salían amigos, amigos del intercambio, gente que no vive en Monterrey, familia, primos y así", dijo el graduado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

"A pesar de poder sonar sencillo, yo creo que para mí fue una experiencia única porque pues no me esperaba, o sea, no me esperaba vivir algo así", dijo el joven de 23 años.

"Desde hace tiempo yo había aceptado que el proceso de graduarme iba a ser pues dentro lo anormal que estaba siendo, lo más sencillo y lo más normal".

Mientras Joel estaba en su habitación en la disertación de su tesis, sus padres, hermanos y tres de sus mejores amigos decoraban la casa con todos los preparativos para la fiesta sorpresa y al salir para avisarles que era oficialmente licenciado se llevó una de las mejores experiencias de su vida.

"Me llevaron a la sala me pusieron el video en el que salían más de 50 amigos a quienes le habían mandado también hacer camisetas a cada uno y pues habían grabado un mensaje".

Joel comentó que sí le hubiese gustado caminar con su familia al tradicional repique de campana, pero que después de experimentar esta celebración, no cambiaría nada.

"Si hoy me dieran a elegir si quisiera vivir la disertación normal en la campana o como lo viví, elegiría 100 veces más esto, porque creo que no hubiera habido otra manera en la que yo pudiera sentirme tan querido o tan acompañado por tanta gente".

Brandon Treviño

Facultad de Contaduría Pública y Administración, UANL

Celebrará con su familia

Aunque la situación podría generar tristeza, Brandon Treviño, quien está por graduarse de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, reconoce el riesgo de festejar en grande y planea celebrar el fin de ciclo en casa con su familia.

"Pues tristes, tal vez porque sí se pensaba celebrar, pero conscientes de la situación. Ya después podremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR