Viven la fiesta de la Resurrección

AutorDaniel Santiago

No sólo al finalizar la Semana Santa, todos los días el ser humano debe resucitar al alejarse de sentimientos negativos como el egoísmo y buscar acciones positivas, expresó ayer el Padre Santiago Gutiérrez Sáenz al celebrar en la Catedral la misa del Domingo de Resurrección.

Al oficiar la ceremonia al mediodía, en ausencia del Cardenal Francisco Robles Ortega, quien presidió una noche antes la Vigilia Pascual, el también Rector del templo llamó a vivir con alegría los 50 días que la Liturgia católica denomina como Pascua.

"Éste es día de fiesta. La fiesta de las fiestas. Tiene que ser de una alegría plena que nos haga seguir adelante, perseverantes, sobre todo para encontrar a Jesucristo en nuestros semejantes", dijo Gutiérrez Sáenz durante la homilía.

"La Resurrección de Cristo es renovación de nosotros. Nos lleva a pensar cómo todos los días tenemos que resucitar a la gracia. Morir en nuestro egoísmo para resucitar y saber entregarnos".

Luego de rociar con agua bendita al inicio de la celebración a los cientos de fieles que llenaron el templo, el sacerdote pidió hacer una oración en silencio por el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, quien falleció la madrugada del sábado a los 81 años.

En señal de luto por el Arzobispo emérito, quien será velado hasta las 12:00 horas de hoy en el Seminario Menor, la Catedral de Monterrey luce un moño negro en su entrada principal.

En su mensaje tras la lectura del Evangelio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR