Viven su divorcio cerca de la Iglesia

AutorDaniela De La Mora

Desde hace 20 años, el grupo Divorciados Vueltos a Casar (DVC) les da la oportunidad de volver a acercarse a la Iglesia a las personas que han pasado por la separación legal de su vínculo.

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre se realizará un encuentro conmemorativo en La Casa de la Iglesia (antiguo Seminario de Monterrey) a partir de las 9:00 horas en ambas fechas.

"La mayor parte de los divorciados se aleja de la Iglesia, luego vuelven a encontrar una pareja y en algún momento ven a la Iglesia y ahí estamos nosotros", dijo José Luis Gallegos Pavón, coordinador diocesano del Grupo DVC Monterrey.

"El grupo es para quienes se retiraron de la Iglesia por su divorcio, es una puerta abierta para su regreso a la vida parroquial. Uno de los trabajos que tenemos es hacerles ver que la Iglesia tiene muchas formas de evangelización y de crecimiento comunitario".

De acuerdo con el INEGI durante el 2018 se registraron 156 mil 556 divorcios y Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR