Viven día de recuerdos

AutorOscar Sánchez

La fiesta de cumpleaños número 30 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se vivió ayer entre recuerdos, anécdotas e ilusión para que en los años venideros el "Recinto de los Inmortales" siga creciendo.

Precisamente ayer se conmemoraron tres décadas desde que el pebetero del "Nicho de los Inmortales" fue encendido por vez primera por un peloterito, y ayer en el festejo se hizo un recuento de los logros del que ahora es un museo consolidado dedicado al "Rey de los Deportes".

"El Salón de la Fama atesora los triunfos del beisbol", comentó Magdalena Rosales, actual directora del recinto y quien se ha mantenido como la única persona que ha laborado en el inmueble desde antes de que abriera sus puertas, "es un escaparate de todo lo mejor del beisbol, una manera de mostrar la fuerza de este deporte".

El festejo inició al filo del mediodía en el área de "Mini Estadio" con la primera "Reunión del Recuerdo", donde tres inmortales oriundos del estado de Veracruz regresaron el tiempo mediante sus comentarios y se dieron tiempo para convivir con los aficionados que ahí estuvieron presentes.

Vinicio García, Beto Avila y Guillermo "Huevito" Alvarez, tres jarochos que hicieron época en la pelota mexicana, y en el caso de Avila, en las Grandes Ligas, convivieron por cerca de una hora con la afición, algunos otros inmortales presentes y los medios de comunicación.

"Qué emoción es volver a verlos, qué juegazos daban", comentó a los ex peloteros un aficionado de antaño con mucha emoción.

Después del evento, los invitados se trasladaron al Salón Centenario que se ubica en las mismas instalaciones de Cervecería Cuauhtémoc, donde se entregaron una serie de reconocimientos a los dos ex directores del museo, así como a algunos miembros del Salón de la Fama que asistieron.

Se presentó además un video conmemorativo en el que se mostró amena y ágil una breve sinopsis de la historia del recinto.

Además, Felipe "Jelipe" Moreno, el porrista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR