Viven un día para olvidar

ESPAÑA

Chocan transbordadores

MADRID.- Por lo menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas cuando dos transbordadores chocaron ayer frente a las costas del sur de España, informó la radio estatal.

El accidente ocurrió cerca del puerto de Algeciras cuando uno de los transbordadores que llevaba pasajeros de Marruecos se estrelló contra otro que viajaba a Tánger, indicó la radio.

La cadena identificó uno de los transbordadores como el Ciudad de Ceuta, pero no dio el nombre del otro o no dejó en claro dónde estaban registrados ni quién era su propietario.

Las víctimas eran todos del Norte de Africa que viajaban en uno de los transbordadores, el cual recibió el impacto del choque en el área donde se encontraban los pasajeros.

Investigadores creen que la poca visibilidad provocada por la fuerte niebla pudo haber causado el accidente.

NIGERIA

Mueren 30 en nueva explosión

WARRI.- Unas 30 personas murieron ayer en una explosión ocurrida en un oleoducto en una refinería en la ciudad petrolera de Warri, en el sur de Nigeria, dijeron funcionarios locales.

El accidente ocurrió menos de una semana después que más de 250 aldeanos murieron en una explosión de un oleoducto en la localidad de Ajede, a unos 10 kilómetros del lugar donde sucedió la tragedia más reciente.

El Presidente del gobierno local de Warri, Joseph Otumara, dijo que los muertos eran en su mayoría aldeanos que vivían en los predios de la refinería, operada por la estatal Nigerian National Petroleum Corporation.

"La causa exacta de la explosión no ha sido determinada. Estimamos que unas 30 personas murieron en el siniestro", dijo Otumara, quien agregó que el incendio ya fue extinguido.

No hubo indicios de ningún daño a la refinería, que ha estado cerrada por reparaciones durante algún tiempo.

FILIPINAS

Sismo sacude islas

MANILA.- Un potente terremoto sacudió ayer el archipiélago de las Batanes, un grupo de islas situado al norte de Filipinas, y dejó al menos seis heridos.

Sismólogos en Manila, la capital filipina, informaron que el sismo, que registró 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 23:21, hora local.

Según los expertos, el terremoto provocó aludes de tierra en varias zonas montañosas de las Batanes, que destruyeron varias casas y provocaron el derrumbe del campanario de una iglesia. Enormes rocas bloquearon una carretera en el área del Monte Iraya.

"La gente abandonó sus hogares y muchas personas lloraban en la calle, sobrecogidos de miedo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR