Viven conductores caos por obras en Churubusco

AutorJosé Villasáez

En las obras del paso a desnivel de Churubusco y Ruiz Cortines, las autoridades ni alertan, ni cierran, ni desvían la circulación... sólo congestionan y provocan desconcierto entre los automovilistas.

Durante una visita al lugar, EL NORTE comprobó que los trabajos en el área se realizan sin prestar la importancia debida a la vialidad, al no existir las desviaciones y señalamientos adecuados para orientar a los automovilistas.

El caso más latente se presenta en la Avenida Churubusco, en el sentido norte a sur, antes de llegar a Ruiz Cortines, donde los automovilistas se encuentran, de "golpe y porrazo", con sólo un carril disponible en un tramo de unos 200 metros.

Los conos fluorescentes, con los que se pretende alertar de este cierre parcial, son cubiertos en parte por la maquinaria y el material de la obra, por lo que los conductores batallan para percatarse.

En el sentido de sur a norte, en el mismo tramo de Churubusco, la situación es muy similar.

Los congestionamientos, la circulación a "vuelta de rueda", la confusión y desesperación de los automovilistas prevalecen durante la mayor parte del día, y sobre todo en las horas pico.

La libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR