Viven 'otro circuito' vecinos del CART

AutorVicente Guerrero

Estela García y María Elena Rivera no pueden evitar sonreír, y es que su tienda de abarrotes está tan cerquita de donde se celebrará la Serie CART, que esperan conocer a muchas personas de distintas partes del mundo.

Ellas aseguran que no están contentas por el dinero que podría entrar a la caja al vender su mercancía, sino porque serán testigas cercanas de la historia de una competencia automovilística internacional, sin precedente en Monterrey.

A unos cuantos pasos de una de las entradas al Parque Fundidora, en la Colonia Agrícola, se ubica su tienda donde la gente fluye a "mil por hora".

"Son caras nuevas, hay mucha emoción por ver cómo va a recibir México a tanto extranjero. No tenemos experiencia y apenas estamos viendo cómo surgen las cosas, entre ellas el dormir menos, pero como esto es fuera de la común, vale la pena vivirlo", dijo García, quien abrirá las puertas de la tienda 14 horas durante este fin de semana.

Esta comerciante regiomontana vive ya en pleno la Serie CART y como ella, otros vecinos suyos de la misma colonia y de los barrios aledaños están expectantes sobre lo que acontecerá alrededor de la carrera en este "otro circuito".

No obstante, también hay otro tipo de personas que, ante toda esta movilización inusual que se extenderá viernes, sábado y domingo, experimentan indiferencia y hasta rechazo.

Silvia Ramírez Estrada es una de ellas, quien ya espera vivir los tres días más terribles de la temporada porque frente a su casa pasarán miles de personas, vehículos y hasta patrullas.

"Ya nos estamos imaginando el tráfico y el ruido que se va a hacer estos días", expresó en tono de enojo la vecina, quien tiene su casa a unos cuantos pasos de una de las entradas al parque, "muchos no estamos de acuerdo con esto, pero si así lo autorizó el Gobernador (Fernando Canales)... Por mí que se fuera esta carrera".

Ese mismo pensamiento es el que tiene Pablo Rodríguez Flores, quien vive cerca de Cintermex, donde se ubica uno de los accesos al Parque Fundidora.

"Se acabó la tranquilidad de la Colonia Obrera", aseguró, "tenemos 40 años de vivir aquí y primero batallamos con Fundidora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR