Viven carnaval estilo veneciano

AutorMariana Figueroa

Un río de brillantes y coloridas máscaras irrumpió la tarde del domingo la circulación sobre la avenida Zaragoza, atrayendo a su paso las miradas curiosas de los regiomontanos que pasearon por la Macroplaza.

Así fue como terminó el Carnaval de Venecia en Monterrey, una de las celebraciones más antiguas de Italia que por primera vez tuvo su versión en tierras regiomontanas gracias a la labor conjunta de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, el Ayuntamiento de Monterrey y el Cedim.

El cierre del festejo, organizado en el marco de las celebraciones por el aniversario número 35 de la fundación de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, trajo a los ganadores del mejor traje del carnaval que fueron otorgados a Paul Aníbal González, el primero, y a Aurora Lozano, el segundo.

Por ser los mejores de entre 20 participantes convocados abiertamente desde enero, el primero y segundo lugar podrán viajar a Venecia y Cancún respectivamente, dijo Carlos Flores, director de Cultura Popular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio.

Una fiesta de color

Alrededor de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR