Viven alejados de escándalos

AutorLorena Corpus

La familia Guilmáin es una de las dinastías del medio artístico mexicano que se distingue por su trabajo escénico y no por los escándalos personales.

"Gracias a Dios no estamos en desmadres. Ninguno", dijo tajante Lucía Guilmáin. "Yo creo que todas las familias tienen sus cosas, pero la ropa sucia se lava en casa".

Desde la época de su mamá, la fallecida Ofelia Guilmáin, comentó, nunca han dado de qué hablar.

"Somos muy unidos. Somos cuatro hermanos, cada quien tiene sus ideas, su vida, y cuando hay algún problema nos contamos. Somos muégano", declaró Lucía.

"Mis sobrinos, mi hijo con mis nietos... somos muy unidos y realmente no tenemos que ocultar nada".

Y es que cuando llega la fama, los problemas pueden hacerse públicos y trascienden a un escándalo.

"Yo creo que de toda la generación de mi mamá (no tuvo escándalos): López Tarso, José Gálvez... Lo primero es aprender a respetar el escenario, que es todo un rito", afirmó la actriz de 81 años, quien estuvo casada con Raúl Orvañanos, el famosos comentarista de futbol.

Ofelia Guilmáin formó parte del grupo de artistas españoles que llegaron a México tras la Guerra Civil española. Fue madre de cuatro hijos, tres de ellos actores, Juan Ferrara, Lucía y Esther Guilmáin.

Sus nietos Juan Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR