Viven agentes incertidumbre en Tamaulipas

EL NORTE/REDACCION

REYNOSA.- Las comandancias de la Policía Ministerial del Estado vivieron ayer un día sin mando y lleno de incertidumbre por desconocer algunos agente si serían removidos a otras plazas o serían suspendidos.

En la frontera chica el vacío de autoridad era más notorio, la comandancia de Camargo, Tamaulipas, estaba acéfala, los comandantes de Miguel Alemán y Díaz Ordaz no se reportaron a la oficina, sólo dejaron instrucciones al personal de que se concentraran en las instalaciones hasta nuevo aviso.

Para ayer por la noche o esta mañana habrían de llegar los nuevos agentes y nuevo comandante, a quienes deberán entregarles la placa y presentarse en Ciudad Victoria para ser notificados uno por uno sobre su situación personal.

Teodoro González, quien se hizo cargo interinamente de la Ministerial en Reynosa, dijo que desconocían quiénes serían los nuevos jefes o comandantes, ya que había confusiones entre los nombres que se manejaban.

"Los periódicos sacan una lista y de Victoria nos dicen que vienen otras personas, que está mal la lista, la verdad uno ya ni sabe, vamos a esperar a ver qué sucede, a mí nomás me encargaron el despacho por hoy", dijo González.

Afueras de la comandancia de la Ministerial en Reynosa los escasos agentes se mantenían a la expectativa, unos preguntaban a los reporteros sobre la presunta suspensión de labores de todo el personal de la plaza, otros suponían que en cualquier momento llegaba el nuevo comandante.

Ernesto Cantú Elizondo, jefe de grupo de la Policía Ministerial en Reynosa, había cerrado turno ayer por la mañana con la presentación de tres personas detenidas por órdenes de aprehensión y el reporte de un asesinato por problemas pasionales, luego se había trasladado a Ciudad Victoria.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR