Para ViveBús de Chihuahua; choferes piden prestaciones

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Operadores del transporte público Vivebús realizaron ayer un paro de labores de más de ocho horas en demanda de prestaciones salariales.

Desde las 4:30 horas (tiempo local), concesionarios y choferes bloquearon la salida de camiones de la ruta troncal y alimentadora en las estaciones norte y sur.

Alrededor de las 7:30 horas, los inconformes realizaron una marcha desde la estación sur, ubicada en la Avenida Pacheco, hasta el Palacio de Gobierno, donde atravesaron un camión en señal de protesta.

Los trabajadores del volante acusaron a la empresa privada Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) de no darles contrato e incumplir con las prestaciones que marca ley, incluso temen no recibir aguinaldo este fin de año.

Los operadores aseguraron que decidieron realizar el paro de labores en día de asueto para no afectar a la comunidad e incluso distribuyeron volantes para informar a los usuarios.

Representantes de los inconformes se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, y el director de Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR