Vive zona metropolitana otra semana de aire sucio

AutorJosé Villasáez

El área metropolitana volvió a registrar una semana marcada por la mala calidad del aire, y de nuevo los registros más altos en puntos Imeca se presentaron durante las noches y madrugadas.

De acuerdo al reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), que abarca el periodo entre el 16 y el 23 de febrero, de un total 102 registros, 52 arrojaron una contaminación por arriba de la norma.

Otros 49 registros fueron de una calidad del aire regular, y sólo uno marcó una calidad satisfactoria.

Los 102 registros fueron los más altos de cada estación en los diferentes días que comprende el reporte semanal, y 79 de ellos fueron entre las 21:00 y 06:00 horas.

Es decir, se mantiene la tendencia presentada durante diciembre y enero, en donde ejercicios de EL NORTE, en base a información oficial, arrojaron que los picos más altos de contaminación fueron en horarios nocturnos, cuando baja el tráfico vehicular y la principal actividad es de la industria.

En la semana anterior, la del 9 al 16 de febrero, también predominó la mala calidad del aire, con registros más altos durante las noches y madrugadas.

En base al reporte semanal del SIMA, en esos horarios nocturnos destacan con una mayor frecuencia de registros altos las estaciones de monitoreo ambiental de García, San Bernabé y Universidad.

Para que la calidad del aire sea considerada como mala, de acuerdo al SIMA, las partículas contaminantes deben rebasar los 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR