Vive Sotheby's una jornada para la historia

AutorMariana Montes

Tanto por su formato como por sus resultados, la primera venta global en vivo y en streaming de Sotheby's resultó histórica.

Transmitido con alta resolución en la página web de la casa de subastas, el evento mostró al martillero Oliver Barker mirando las pantallas que mostraban a sus asociados en Londres, Nueva York y Hong Kong, quienes estaban al teléfono con postores de todo el mundo.

Ellos compitieron con quienes hicieron sus ofertas a través del portal de la institución. La subasta se realizó de esta manera ante las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Una de las piezas sobresalientes de la noche, el "Tríptico inspirado en la Orestiada de Esquilo" (1981), del irlandés Francis Bacon, alcanzó los 84.6 millones de dólares, ya con tarifas incluidas, en una batalla que se prolongó por 11 minutos entre un postor al teléfono, que resultó ser el ganador, y otro que participó online.

Este último postor ofreció 73.1 millones que, de acuerdo con periodistas de la cadena CNBC y The Wall Street Journal, es la puja más alta realizada en línea por una obra. Se superó, también, el máximo estimado, que era de 80 millones de dólares.

El trabajo en papel "Sin título (Cabeza)" (1982), del estadounidense Jean-Michel Basquiat, alcanzó los 15.2 millones de dólares, récord mundial de subasta para una pieza del artista realizada en ese soporte.

"Y (es) un nuevo récord para una obra vendida a un postor online"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR