Vive SLP efecto Fox

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- Los resultados preliminares de la segunda vuelta electoral en 18 municipios del Estado indican que el efecto cascada del triunfo de Vicente Fox sí influyó en el ánimo de los electores.

A pesar de la intensa campaña que el priísta Juan Ramiro Robledo, candidato a la Alcaldía de esta ciudad realizó para penetrar en los electores de este bastión panista, en el que el partido azul se mantiene al frente del gobierno municipal desde hace 18 años, fue derrotado por el panista Marcelo de los Santos.

Hasta las 20:00 horas de ayer los resultados preliminares emitidos por el Consejo Estatal Electoral colocaron a De los Santos como el virtual triunfador y próximo Alcalde de la capital.

De los Santos logró una ventaja sobre el priísta. Del total de casillas computadas hasta las 20:30 horas en el conteo rápido del PAN, y con el 92 por ciento de las casillas, arrojaban para el PAN 47 mil 803 votos, el 56 por ciento de la votación; contra 37 mil 149 para el PRI, que representa el 43 por ciento.

Por la noche, mientras los panistas se congregaban en las instalaciones del comité estatal para festejar el triunfo de su candidato y se apoderaron de las calles e hicieron sonar sus claxones como señal de triunfo, las instalaciones del PRI lucían solas.

Después de votar, el Gobernador Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR