Vive NL alerta discreta

AutorJosé Villasáez, Osvaldo Robles, José García, Sergio Muñiz y Rodrigo Ramírez

EL NORTE / Redacción

La guerra entre Estados Unidos e Iraq ha despertado en Nuevo León una alerta discreta.

Sólo el Consulado de Estados Unidos redobló su seguridad con elementos del grupo SWAT y de Seguridad Pública del Estado.

A diferencia del gran despliegue policiaco después de los atentados del 11 de septiembre en el vecino país, ayer la vigilancia fue la ordinaria en la mayoría de los casos.

En el Consulado americano se observaron policías en la azotea, vigilando con binoculares; otros elementos efectuaron rondines en los alrededores de la sede diplomática.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey la inspección de los agentes de la PFP continuó en forma normal, y sólo se observó a los guardias privados revisar el equipaje de los pasajeros con más pausa.

Las medidas de seguridad fueron un poco más evidentes en el Aeropuerto del Norte, donde la entrada principal fue clausurada y sólo se permitió el acceso por un portón vehicular.

En las instalaciones de Pemex San Rafael, en Guadalupe, en la Refinería de Cadereyta y en la Central Termoeléctrica de Monterrey, ubicada en San Nicolás, no hubo vigilancia extra.

Los consulados de España, Francia e Israel no tuvieron aparentemente más seguridad que la acostumbrada.

El Secretario General de Gobierno, José Mario Garza Benavides, dijo que los consulados de Estados Unidos, Inglaterra y España pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR