Vive Nacha Guevara batalla

AutorLorena Corpus

La imagen de Nacha Guevara a los 78 años habla de una mujer que se quiere y cuida. Es bisabuela, y la única batalla que tiene ahora es con la sobreproducción de células rojas.

En su regreso a México con el Show Vuelvo que presentará en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, la argentina dijo ser muy sana, sólo atiende la policitemia vera, una enfermedad que no detiene, pues sigue activa.

"Yo fabrico glóbulos rojos de más y toda cosa que esté desequilibrada no es buena, así que mi trabajo es hacer que mi médula trabaje menos, para que produzca menos glóbulos rojos", explicó Nacha.

"En general, esto le pasa a los deportistas ante la exigencia o ante el peligro, el cuerpo produce más glóbulos rojos porque percibe que hay que fabricar más energía", agregó.

Nacha, quien vivió en México tras su exilio, ha pensado que esta enfermedad le dio porque tal vez vivió muchos años en situaciones de incertidumbre extrema.

"Estoy trabajando en ese sentido, para explicarle a mi cuerpo que ya no estamos en batalla".

Será mañana cuando Nacha se presente en el Auditorio San Pedro con un concierto intimista que lo resume como un agradecimiento a una tierra que la recibió como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR