¿Vive en Monterrey? Revise si podrá votar

AutorPerla Martínez y José Luis Marroquín

Para participar en la elección extraordinaria del 23 de diciembre en Monterrey es necesario aparecer en la lista nominal que estuvo vigente el pasado 1 de julio.

Ernesto Álvarez Rosales, vocal del Registro Federal de Electores, precisó que 939 mil 568 ciudadanos están en el listado.

Aclaró que las personas que después del 1 de julio se hayan dado de alta como electores en Monterrey no podrán participar en los comicios del próximo mes.

Pero sí podrán votar quienes estén en la lista nominal, aunque se hayan cambiado de domicilio después de la pasada elección. Esto es algo que se recalcará en la capacitación a los funcionarios de casillas, indicó Álvarez.

"(Si) ahora ya vive en Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, no hay problema, usted puede regresar a votar a esa misma casilla, sección, con la credencial nueva y con un domicilio que ya no es de Monterrey".

Otras personas que no podrán votar son las que tramitaron la credencial antes del 1 de julio, pero no la recogieron en el plazo previsto.

Ayer, en el módulo del INE de la Avenida Revolución, una encargada dijo que en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR