Vive fiesta de letras

AutorLuis López

Con un énfasis entre literatura y teatro de Italia, país invitado en esta edición, y la apertura de salones dedicados a la lectura de géneros específicos, la Feria Universitaria del Libro UANLeer tendrá algo para todos los lectores.

Los diferentes espacios del Colegio Civil Centro Cultural Universitario permitirán que los visitantes a la fiesta librera disfruten no sólo de presentaciones de libro, sino también de lectura de obras en voz de sus autores, sobre todo en los nuevos salones de poesía y microrrelato.

La feria, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo, se redondea con espectáculos de otras disciplinas, como conciertos y obras de teatro, a realizarse en el Aula Magna o en la explanada del recinto sede.

Ésta es una muestra de lo que se podrá disfrutar durante estas jornadas.

MAÑANA

Presentación del libro

Pero sigo siendo el rey; un encuentro con mi padre, de José Alfredo Jiménez Jr.

-La entrevista que integra el texto es ficticia, pero las anécdotas que se presentan en este libro de Planeta son reales y permiten conocer un lado más íntimo de un padre, el icónico compositor. Habrá mariachi.

-17:00 horas

-Patio Sur

Salón de la Poesía

-En el primer día de actividad de este espacio creado por UANLeer compartirá su obra el poeta italiano Loretto Rafanelli, junto con mexicanos: Mario Bojórquez, de Sinaloa, y Jeanne Karen, de SLP.

-17:00 horas

JUEVES

Presentación del libro

Mexicanos al grito de Trump: Historias de triunfo y resistencia en Estados Unidos, de Eileen Truax

-Periodista mexicana radicada en Los Ángeles, Truax ha centrado su trabajo en el fenómeno de los migrantes en EU, y más recientemente en los "dreamers".

-17:30 horas

-Sala Zertuche

TEATRO

La reina de la noche, de Javier Treviño Castro

-Adaptada del cuento "Como una diosa", de Eduardo Antonio Parra, la obra retrata la prostitución con la historia de una mujer. Dirigida por Efrén Estrada. Adolescentes y adultos, la puesta se repetirá el viernes a la misma hora.

-20:00 horas

-Aula Magna

-Entrada $200 y $100 para estudiantes, maestros e Inapam.

VIERNES

Presentación del libro

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor

-Con su ambientación decorada como la escena de un homicidio y entrevistas a manera de "interrogatorio", el Salón del Crimen fue una de las novedades de la edición pasada. Este año se repetirá. Entre los libros que se presentarán está el de Fernanda Melchor.

-18:00 horas

-Salón del Crimen

CONFERENCIA

Nuevo León en miradas forasteras, de José N. Iturriaga

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR