Vive drama de telenovela

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Gonzalo Vega está sano y de regreso a lo que más le gusta hacer: actuar.

"Estoy sano, pero voy a seguir un tratamiento de mantenimiento", aseguró ayer el actor.

Con lágrimas en los ojos, Vega reapareció ante los medios asegurando que, a finales del 2010, tras un mal diagnóstico de cáncer, se creyó a punto de morir.

"Hasta hice mi testamento, arreglé mis cosas. Me dijeron que era incierto mi futuro. Fue un golpe psicológico terrible", dijo sensible al recordar la experiencia.

Fueron médicos del hospital especializado en oncología, MD Anderson, de Houston, quienes, tras una serie de costosos análisis, que pagaron con la ayuda de sus hijas Zuria y Marimar, le diagnosticaron erróneamente un cáncer, contó.

El histrión, de 64 años, no perdió la fe, y decidió tratarse en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde el doctor Xavier López Karpovich le devolvió las esperanzas, al asegurarle que su padecimiento se trataba de un síndrome mielodisplásico, provocado por células que mueren prematuramente en la médula ósea, y que precisaba un tratamiento especial.

"El tratamiento era incierto. La verdad es que fui una especie de conejillo de indias de nuevo medicamento que, combinado con otro, produce alto porcentaje de remisión del síndrome".

"Hace un mes recibí la noticia de mi doctor de que estaba casi restablecido. Estoy en el proceso de remisión del síndrome", dijo el artista, quien busca que el nosocomio estadounidense que falló en su diagnóstico le devuelva el dinero que pagó.

"Había algo que me decía que aún no había llegado mi hora, que tenía que vivir. No sé si era por esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR