Vive costa de BC 'boom' inmobiliario

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Tras seis años de nulas ventas, un nuevo "boom" inmobiliario se gesta desde el 2014 en la costa oeste del Estado, en el corredor turístico Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, de acuerdo al Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.

El 2014 cerró con ventas por 69 millones de dólares de 463 casas, condominios y lotes ubicados a lo largo de 60 kilómetros de este corredor turístico, según datos de esta asociación.

Luis Bustamante, integrante y fundador del Consejo, estimó que en el 2015 las ventas crecerán casi un 75 por ciento con respecto al año pasado, con ingresos de al menos 121 millones de dólares y 694 unidades en oferta.

Reconoció que es un repunte muy tímido comparado con las ventas del 2008, cuando tenían 16 mil 175 unidades proyectadas en la costa del Estado con un valor de 3 mil 691 millones 79 mil 972 dólares, pero están optimistas.

"Ya nos da una esperanza porque en los otros años no vendíamos nada o dos, tres propiedades", dijo Bustamante.

"Fue una sequía hasta el 2013, hubo una sequía, pero algo está sucediendo, que en el 2014 empezamos a recibir más visitas, desde el 2014 nos empezó a ir bien a todos los desarrolladores".

El empresario recordó que en el 2008 una crisis financiera impactó a todos los mercados inmobiliarios del mundo y las ventas cayeron al grado de que en Baja California sólo quedan 30 de los 60 desarrolladores que había.

Sin embargo, una encuesta del sector inmobiliario reveló que del 2013 al 2014 las ventas crecieron hasta 1 mil por ciento.

Bustamante explicó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR