Vive claroscuros con Parchís

AutorEL NORTE / STAFF

Ser parte del grupo infantil Parchís marcó la vida de Yolanda Ventura, casi siempre de manera positiva, pero la ex "Ficha Amarilla" admite que también hubo un lado menos luminoso.

Con tan sólo 10 años edad, ella y sus compañeros (Gemma Tino, Frank y David) tuvieron que renunciar a incontables momentos en familia, pues se la pasaban trabajando.

Eso sin contar con que el sello discográfico que los hizo famosos internacionalmente, tomó el control absoluto de su carrera.

"No tengo recuerdo de sentirme cansada, pero sí siento que trabajábamos en exceso, todo el tiempo viajamos e íbamos de un escenario a otro.

"La disquera se adueñó del nombre, del grupo y de nuestros rostros. Hubo momento difíciles pero también muy buenos, como cuando llegábamos al hotel y esperábamos encontrar abierta la alberca, o haber conocido Disney siendo tan chicos", recordó.

Aunque no lamenta todo lo que vivió desde 1979, cuando ingresó en la agrupación infantil española, sabe que la fama le costó perderse de momentos claves para la formación de su identidad.

"No fue fácil no ver a nuestros padres, verlos a veces una vez por semana. Y no todo fue malo, hubo momentos de luz y otros oscuros, pero imagina a unos niños viajar y no tener contacto con sus padres.

"Sí nos hizo falta tener esa convivencia, éramos unos niños y antes no existía la comunicación de ahora, hablábamos poco, era difícil regresar a casa después de días o no conocer a nadie en la escuela, pues no ibas dos meses y de pronto integrante no era fácil, como tampoco lo era hacer amigos", explicó.

A un año del anuncio de Parchís: El Documental. Las Cinco Fichas Juntas de Nuevo, cinta que pretende ser un reconocimiento a las personas que se convirtieron en su familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR