Vive boom Cerro Agujerado

AutorAntonio Martínez Fotos: Luis Ramírez

Al final de la Avenida Eloy Cavazos, en el Fraccionamiento Bosques de la Silla, un paraje turístico cobró popularidad durante la pandemia: el Cerro Agujerado, localizado en las faldas del Cerro de la Silla en el municipio de Juárez.

Pese a que habitantes del sector descubrieron el camino trazado décadas atrás, su acceso gratuito y sus distintos paisajes compartidos en redes sociales han motivado una mayor afluencia hasta este año.

El recorrido por este sitio, de unos 8 kilómetros en ida y vuelta, comienza con un sendero plano, pero al cumplirse casi una hora de recorrido, los paseantes deben cruzar en distintas ocasiones una corriente de agua que baja desde el cerro, ya sea caminando en medio del agua o pasando sobre piedras.

Después, se cruza por un pequeño cañón para pasar a una pendiente que lleva hacia el atractivo principal del sitio, conformado por una cavidad natural con forma de arco, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR