Sofisticación que se vive

AutorAlejandra A. Reyes

A través de los años, el diseño de la cocina ha perdido su aspecto tradicional para transformarse en un ambiente moderno que invita a comer y cocinar en familia. Las tendencias en el mobiliario y los detalles permiten que en estos lugares se pueda hacer de todo.

"La cocina se ha convertido en un espacio abierto en el que el comedor y la sala se funden para crear un nuevo lugar en donde la gente se reúne", señaló Manfred Junker, gerente de diseño de la firma de cocinas Poggenpohl.

"Debido a que resulta un centro de comunicación, esta superficie requiere de una planificación que exige mucho en cuestión de función, ergonomía y diseño".

Basados en estas ideas, los creativos de la marca alemana buscan soluciones que se fusionen visual y funcionalmente con otros espacios y, así, hacer del área de preparación de alimentos el verdadero corazón del hogar.

Es el caso del modelo +Artesio, diseñado por el arquitecto Hadi Teherani para Poggenpohl, que cuenta con detalles que se fusionan a los muros, pisos y techos para generar un conjunto arquitectónico que desvanece toda frontera en esta zona.

Uno de sus aspectos distintivos son sus fuertes trazos, que forman una estructura en forma de arco para darle carácter y presencia.

FUSIÓN DE TRABAJOS

En estas colecciones se combinan comunmente aspectos de la artesanía tradicional con moderna tecnología, lo que da como resultado soluciones estimulantes.

Materiales como laca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR