A las vivas sobre dos ruedas

AutorIsaac Flores

Son más rápidas para transportarse en ciudad, consumen menos combustible, pero eso sí, cuando estás sobre una motocicleta debes conducir con mayor precaución y estar bien equipado para reducir la posibilidad de accidentes o lesiones.

"Transportarse en moto es más ágil y económico, sin embargo, uno es la carrocería de la motocicleta", explicó Miguel Ángel Rosales, jefe de Mercadotecnia de BMW Motorrad.

"Es preferible estar bien equipado porque un motociclista debe estar preparado en caso de caída".

Exceso de velocidad y falta de experiencia con la motocicleta son los principales riesgos a los que se enfrentan los conductores de estos vehículos. Esto son los consejos de Rosales para evitar poner en riesgo tu seguridad.

MODERA LA VELOCIDAD

No le quites los ojos al velocímetro: por su peso y dimensiones una motocicleta alcanza altas velocidades de forma muy rápida, lo que te obligará a contar con una distancia de frenado más grande y reducirá tu capacidad de reacción en caso de encontrarte con un peatón o vehículo.

PONLA A PUNTO

Una motocicleta a la que no le han dado mantenimiento tiene más posibilidades de sufrir un accidente, por ello, revisa que todas las luces funcionen, que la cadena esté lubricada y verifica que las llantas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR