Viva de sus rentas

AutorSilvia Olvera

Más que una frase cotidiana, el "vivir de sus rentas" puede ser una buena alternativa de inversión, de acuerdo con un reporte de Deloitte.

La firma resalta las diversas ventajas que tiene el adquirir algún inmueble para después arrendarlo.

"El atractivo principal de esta opción de inversión es que constituye una alternativa confiable, en la que se adquiere un activo inmobiliario real que generalmente no pierde valor, por el contrario, con el tiempo tiende a apreciarse", explica.

"Incluso, si llegara a suscitarse una posible pérdida de valor, los inmuebles tienden a recuperarse en el mediano plazo y su valor suele no verse afectado por decisiones político-administrativas, como ocurre con algunos otros activos".

Otro punto a favor es que se trata de un esquema que impulsa al inversionista a ser disciplinado y administrar de mejor manera sus finanzas, tomando como base los flujos que percibe, porque no es lo mismo tener cada mes un ingreso de renta determinado, que percibir en un solo pago todo el valor del inmueble adquirido.

"Recibir el ingreso de manera segmentada ayuda a organizar mejor los gastos", según Deloitte.

La ventaja de este tipo de inversión es que es factible para todos los trabajadores del País, la cual puede realizarse mediante inversión directa, personal o patrimonial.

"Para quienes están pagando algún crédito hipotecario a través del Infonavit, esta alternativa es un camino accesible, que les permite cuando tienen la capacidad económica necesaria, liquidar su deuda y hacerse de un inmueble adicional por esta vía, que puede ser utilizado para renta", agrega.

"Además de esta alternativa, existen nuevos esquemas, empresas y fondos de inversión inmobiliaria que apenas comienzan a irrumpir en el mercado mexicano y que buscan impulsar las rentas, pero bajo un esquema innovador e institucional, como el 'pool de rentas', en donde un grupo de inversionistas se vuelve accionista de cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR