Son vitales las rutas de evacuación

AutorÉdgar Martínez

Para que una empresa tenga la tranquilidad de que no tendrá pérdidas humanas durante un incendio o una contingencia de otro tipo, deberá tener claramente señalizadas sus salidas de emergencia para realizar una evacuación.

Martín Castillo, subdirector de Protección Civil del Estado, informó que en muchas empresas e incluso en muchas casas tienen prioridad por cuidar que nadie entre, pero nunca de cómo salir en caso de un siniestro.

Los señalamientos para localizar las salidas de emergencia, la ubicación de extintores y los teléfonos de emergencia son básicos para salvaguardar la vida de los empleados de una compañía.

La colocación de cada salida de emergencia y de cada señalamiento debe estar contemplada desde el momento mismo en el que se va a construir el inmueble.

De no ser así, las salidas deberán ser construidas bajo supervisión de Protección Civil del Estado, previa evaluación.

Los señalamientos de emergencia están divididos en cuatro tipos: los informativos, marcados con color verde; los obligatorios, señalados con azul; los prohibitivos, en color rojo, y los preventivos, en amarillo.

De igual manera, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR