Visualizará congreso empleos del futuro

AutorDaniel Santiago

No todas las personas en las escuelas están conscientes de los escenarios que pudieran darse cuando las tecnologías 4.0 se masifiquen, revolucionen las formas de aprender y los empleos ya no sean los mismos que se ofertan hoy.

Para visualizar y prepararse para ese futuro cada vez más cercano, vendrán los especialistas del Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE, que por segundo año organiza el Tec de Monterrey en la Ciudad, dijo José Escamilla de los Santos, director de Innovación Educativa del Tec.

"Es empezar a reflexionar sobre los alumnos que tengo ahorita en mi salón de clases, de primaria, preparatoria o universidad, ¿cómo se van a enfrentar al futuro?", expresó a EL NORTE.

"Un futuro donde lo más probable es que el empleo que van a tener lo van a perder, y van a tener que reentrenarse, y reentrenarse, y reentrenarse cada vez más rápido".

Del lunes 10 al miércoles 12 de diciembre, el Campus Monterrey recibirá a cientos de maestros de diferentes partes del País y del extranjero, de escuelas públicas y privadas de los niveles básicos a los universitarios, para escuchar ideas. También para construir networking o redes de colaboración.

Entre los conferencistas estarán Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física 2001, quien impulsa una enseñanza de las ciencias que sea más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR