Visualizan el futuro de la moto

AutorFrancisco Márquez

Este año BMW cumple su primer siglo de existencia, es por ello que la firma alemana ha visualizado cómo será el futuro del automóvil durante los próximos 100 años. Ahora, este enfoque incluye a la motocicleta.

BMW Motorrad VISION NEXT 100 es una idea de BMW sobre cómo serán las motocicletas bajo el concepto del Gran Escape, como lo considera Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad.

Ausencia de casco y ropa protectora que le permita al conductor sentir las fuerzas centrífugas, aceleración y viento son parte del concepto.

El equipo de diseño se basó en detalles formales característicos de la historia de BMW Motorrad, para realizar una reinterpretación moderna.

Con un bastidor negro triangular, líneas blancas y formas clásicas del motor bóxer conforman el diseño, aunque desde la perspectiva de BMW Motorrad el propulsor no generará emisiones.

El chasis triangular rememora la primera motocicleta de BMW, la R32 de 1923; dicho diseño carece de baleros y articulaciones visibles, por lo que su aspecto es el de una pieza de fundición.

Visualmente BMW Motorrad VISION NEXT 100 tiene un aspecto de naked, cuyo asiento posee el diseño de una roadster.

La distribución de superficies aporta al chasis, el parabrisas, así como la protección contra las inclemencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR