Visualiza Rolls-Royce lujo autónomo

AutorCarlos Cavazos

El más reciente concepto de la armadora de Goodwood es llamado Vision Next 100. Rolls-Royce plantea en este modelo su definición de un futuro donde la autonomía no excluye la individualidad y confort.

Para ello, la marca parte de la idea del momento de la "gran llegada" como punto clave. Su cubierta superior de cristal se despliega lateralmente, mientras la puerta tiene apertura contraria al sentido de avance, convirtiendo al auto en una versión móvil de la ostra de la cual surge Venus en la famosa obra de Botticelli. Para completar el momento, proyecta en el piso un haz de luz roja creando una alfombra virtual.

Los pasajeros bajan del vehículo con una posición natural, sin agacharse o esforzarse. Y son sólo pasajeros, pues no hay conductor. El Vision Next 100 no requiere volante, tablero de mando, ni tampoco la intrusión de un volumen en el piso para albergar la transmisión, pues es tanto autónomo como eléctrico. Está orientado a que sus ocupantes pueden disfrutar lo que, para la marca, constituye el máximo lujo: el tiempo.

La unidad específica presentada en Londres es nombrada 103EX. La armadora asegura que el aspecto mostrado en este conceptual es meramente un ejemplo, pero que los compradores del Vision Next 100 podrán personalizar a su gusto no sólo acabados, sino variantes del diseño exterior.

Funciones basadas en voz están orientadas a la máxima comodidad del ocupante; incluyen información de itinerarios, agenda y opciones. Esta función está basada en una inteligencia artificial cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR