Visualiza la final

AutorSergio Álvarez

Antes de que inicie cada partido, toca el césped para fusionarse con la cancha y ser uno mismo con el terreno de juego durante todo el encuentro.

Ésa es una de las claves que ha seguido el árbitro mexicano Armando Archundia para ser el silbante con más encuentros dirigidos en el Mundial.

No sé ha amedrentado ante ninguno de los jugadores y escenarios en los que ha silbado debido a que, antes de partir a Alemania, visualizó junto con su mentalista José Karlos lo que se podría encontrar en el Mundial.

"En el momento en el que él sale a la cancha, en cada estadio, busca cómo sintonizarse con la energía del estadio. Esto es, tocar el pasto, tocar la cancha y hacerse uno con la cancha para que la energía del lugar trabaje armónicamente con Armando.

"En el Estadio Azteca (antes de partir a Alemania) trabajamos una sesión en la que yo me vestí como jugador brasileño y practicamos todo este tipo de reacciones que podían tener los jugadores, las más extremas, fuera quien fuera, y cómo debía Armando reaccionar, sin dejarse llevar por la emotividad, es decir dejarse llevar por un grito, y simplemente estar centrado a aplicar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR