Visualice el mejor monitor

AutorLeticia Salazar

En el aspecto tecnológico, lo nuevo no está peleado con lo tradicional y prueba de ello son las ventajas que puede traerle a un consumidor que esté buscando un monitor para su computadora, combinar uno y otro sistema.

En el mercado existen básicamente cuatro categorías diferentes de monitores: los de tubos de rayos catódicos (convencionales CRT), de tubos de rayos catódicos con monitor plano, de cristal líquido (LCD) y los de plasma; estos dos últimos también de pantalla plana.

Roy Alfaro Navarrete, del área de ingeniería de servicio del Tec de Monterrey, señala que aunque las pantallas de LCD consumen menos energía y utilizan poco espacio, su calidad óptica no ha alcanzado a la de un monitor viejo.

"El porcentaje de ahorro de energía de un LCD puede variar mucho según la marca, los modelos y la tecnología, aunque también hay monitores de tubos de rayos catódicos que consumen muy poca energía, porque son ahorradores".

Alfaro Navarrete comenta que la tendencia en la industria es el desplazamiento de los monitores tradicionales por los planos, de allí que marcas como Sony, LG y Samsung fabriquen monitores de tubos de rayos catódicos, pero ahora con pantalla plana.

Las pantallas que todavía se fabrican poco, agrega, son las de plasma, que son monitores bastante grandes y costosos.

Luis Rodríguez, ejecutivo de ventas de LG Electronics México, explica que las principales ventajas de un monitor LCD es que al ser plano se puede controlar el reflejo que recibe el usuario en los ojos, reduciéndolo al máximo.

Un monitor de este tipo y de muy buena calidad, agrega, ofrecerá al usuario un nivel óptico en condiciones óptimas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR