Se viste Hannover de gala internacional

AutorCristina Moreno

EL NORTE/Enviada

HANNOVER.- Estar en la Expo Hannover 2000 es como tener pedacitos de todo el mundo reunidos en un espacio que impresiona a la mirada.

Con la participacion de casi 200 países, incluyendo a México, que aportan una visión particular sobre el milenio que inicia, ayer abrió sus puertas a los visitantes de todo el mundo la Expo Hannover 2000, primera de este milenio y sucesora de otras ferias importantes que desde el Siglo 19 han sido celebradas en París, Nueva York y Londres, entre otras ciudades del mundo.

"Humanidad, Naturaleza y Tecnología" es el título del magno evento que desde ayer y hasta el próximo 31 de octubre mostrará al mundo entero las diversas caras de las naciones participantes.

Muchos países del planeta, sin incluir a Estados Unidos, que no participa en esta feria, presumen su mejor cara a través de los pabellones que están instalados en las aproximadamente 160 hectáreas de terreno alemán.

Desde antes de la apertura oficial, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los pabellones de cada país expresaron su admiración por el espacio perteneciente a Holanda, cuya forma le ha merecido el título de la "Big Mac", pero que deja asombrados a los visitantes por tener un jardín lleno de tulipanes en el cuarto piso, además de que cuenta con otros elementos característicos de la nación.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente alemán Johannes Rau, quien fue el encargado de cortar el listón.

También estuvieron presentes el presidente brasileño Fernado Henrique Cardoso, y el Canciller alemán Gerhard Schroeder, entre otras personalidades.

El pabellón de México se distingue del resto de los países latinoamericanos con su diseño, que corrió a cargo del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien obviamente le imprimió su sello personal a través de líneas rectas y los colores que le caracterizan: amarillo y rosa mexicano.

Enrique Krauze también estuvo involucrado en el proyecto, que ayer fue uno de los más visitados por ciudadanos de todo el planeta, ya que a todas horas tenía filas de gente que esperaba poder entrar a ver la imagen moderna y a la vez tradicional que México desea reflejar hacia el exterior.

Tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR