Un vistazo a tu mundo

AutorFernanda Ramón

Robots sensibles al dolor

El 2016 fue un año de muchos avances en el área de robótica.

Algunos de los más importantes fueron aumentar la suavidad de sus partes, brindarles autonomía para realizar acciones y lograr que se equilibren como un ser humano.

Uno de los avances más impresionantes que reportó Live Science fue darles la capacidad de cazar presas y diseñarlos para que ¡sientan dolor!

Con estos avances los científicos esperan que los robots estén fuera de peligro o los enfrenten como lo haría un ser humano.

La teoría del viernes 13

Las leyendas dicen que en los viernes 13 deberíamos tratar de evitar pasar frente a un gato negro, caminar debajo de una escalera o derramar sal en la mesa para no atraer mala suerte.

Muchas personas evitan el número 13 en general, pero ¿de dónde viene esa creencia?

De acuerdo con el portal Time for Kids, historiadores piensan que la teoría tiene orígenes religiosos porque en la Última Cena habían 13 invitados y se celebró el día antes de que muriera Jesús.

Otras teorías se basan en el día que el Rey Felipe IV de Francia ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país, el viernes 13 de octubre de 1307. ¿Tú qué piensas?

¿Un mapa de Milky Way?

No, no estamos hablando de la barrita de chocolate que te encanta comer, sino de la Vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR