Un Vistazo

AutorJéssika Becerra, Alma Hernández, Karla Rodríguez, Verónica Gascón y Verónica Martínez

Tienen 5 millones cultura financiera.- ABM

México.- Sólo 5 millones de personas que tienen acceso al sistema financiero han sido cubiertas por programas de educación financiera, pese a que el universo de usuarios es de 40 millones, informó Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, al participar en la Semana Nacional de Educación Financiera 2009.

Jéssika Becerra

Usan pocos tarjetas

México.- En el País existen 23 tarjetas de crédito por cada 100 habitantes, un nivel muy bajo si se considera que en EU la proporción es de 433, en Brasil de 70 y en Chile de 25, expuso Luis Pazos, presidente de la Condusef.

Detalló que de cada 100 mexicanos, sólo 20 por ciento usa tarjetas y otros medios bancarios para efectuar sus pagos.

Jéssika Becerra

Sube importación de petroquímicos

México.- Las importaciones de productos petroquímicos se han disparado 133 por ciento durante los últimos nueve años, derivado de la falta de proyectos atractivos para reactivar la producción del País, denunció José García Said, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química. Pronosticó que ni el proyecto Etileno XXI y la nueva refinería contribuirán a revertir esta tendencia en lo inmediato.

Alma Hernández

Salvan crisis ferreteros

México.- Los distribuidores, productores y comercializadores de duchas, llaves, mezcladoras de agua, artículos de baño, pintura e impermeabilizantes se salvarían de una probable caída en ingresos al apoyar sus ventas con clientes que decidieron darle una "manita de gato" a sus casas, ante la imposibilidad de comprar una nueva. Jorge Barbaras, director de Helvex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR