Un Vistazo

AutorVerónica Ayala

Estrenan buzones de quejas

Los Diputados locales estrenaron ayer dos buzones de quejas y sugerencias que fueron instalados en los accesos del Congreso del Estado para atender las demandas ciudadanas sobre la labor legislativa y de otros entes de Gobierno.

Las peticiones serán procesadas por la Oficialía Mayor.

Verónica Ayala

Piden a Protección Civil revisar Expo Guadalupe

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Congreso local aprobó ayer por mayoría exhortar al director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, a que determine si las instalaciones de la Expo Guadalupe cumplen con las medidas de seguridad y haga público el dictamen.

Verónica Ayala

Exigen a Medina entregar información

Al señalar que el Gobernador Rodrigo Medina ha ignorado sus solicitudes de información en temas como el plan de ahorro y el financiamiento de la Línea 3 del Metro, la bancada del PAN presentó ayer un exhorto para que el Congreso publique un desplegado donde le exijan respuestas.

Verónica Ayala

Renuncia al bono otro Diputado panista

Ante las críticas ciudadanas, el Diputado local panista Jesús Cedillo anunció ayer que decidió devolver el bono de gestoría por 35 mil pesos y financiará con recursos propios la oficina de atención que instaló en Santa Catarina. Con Cedillo, son cuatro panistas los que renuncian a esta partida.

Verónica Ayala

Plantean candidatos independientes

El Diputado local independiente Érick Godar Ureña presentó ayer una iniciativa de reforma constitucional y a la Ley Electoral del Estado para permitir que los ciudadanos puedan participar como candidatos a cargos de elección popular sin tener que ser postulados por un partido político.

Verónica Ayala

Llaman a regular reproducción asistida

Para regular los procedimientos de reproducción humana asistida, la bancada del PAN en el Congreso local presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y al Código Penal del Estado. La Diputada Carolina Garza dijo que se busca evitar abusos de clínicas y médicos.

Verónica Ayala

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR