Vislumbran a Monterrey como 'hub' corporativo

AutorRogelio de la Rosa

Monterrey y su área metropolitana se perfilan para convertirse en un "hub" corporativo, es decir, en un centro de actividades del País.

Para muestra, este año el sector de oficinas de clase "A" y A+" de la Ciudad aumentará su inventario entre 150 mil y 160 mil metros cuadrados, pronosticaron expertos.

Los edificios "A" y "A+" se caracterizan por contar con la tecnología y los sistemas constructivos más avanzados.

"Se ha incrementado el dinamismo del mercado (de oficinas) en los últimos 2 años.

"Con la entrada de las reformas (energéticas) se espera que Monterrey se convierta en un 'hub' corporativo para atender a la industria energética", anticipó Marcelo Padilla.

El director comercial de Desarrollos Delta, compañía que en el 2014 realizó operaciones de oficinas por alrededor de 18 mil 200 metros cuadrados, indicó que la metrópoli es propicia para que las empresas se instalen y consoliden.

Los espacios de oficinas han mostrado un incremento sostenido en los últimos años.

"En el 2013 se tenían 757 mil metros cuadrados y en este año (2014) se finaliza con 863 mil metros cuadrados.

"Un incremento de más de 105 mil metros cuadrados por la finalización de varios edificios", informó Ramón Flores.

El directivo de CBRE México, empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, agregó que el crecimiento continuará.

"Para este año 2015 se tiene registro de alrededor de 150 mil metros cuadrados (clase "A" y "A+") programados para ser finalizados", dijo Flores.

Las perspectivas para el mercado de oficinas de la Ciudad son positivas, coincidió Julio Delgado, directivo de Cushman & Wakefield, compañía de corretaje y consultoría inmobiliaria.

"Existen indicadores que nos hacen pensar que en el 2015 superaremos en un 15 a 20 por ciento la actividad de absorción del 2014.

"La tendencia de los años previos ha sido particularmente de reubicaciones, y este año también tendrá un buen porcentaje en este sentido, pero con requerimientos, en metros cuadrados, más altos en comparación con los otros años", mencionó Delgado.

Cotizados

Precios promedio de renta de oficinas al mes por metro cuadrado.

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR