Vislumbran obstáculos en venta de La Comer

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Comercial Mexicana es entre las grandes cadenas minoristas del País la mejor valuada en la Bolsa Mexicana de Valores, al grado de que el alto precio de sus acciones sería el principal obstáculo para concretar su venta.

Analistas del sector consumo recordaron que incluso el precio de las acciones de esta tienda se valúan por encima de las de Walmart de México.

Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, expuso que el valor de mercado de Comercial Mexicana (equivalente al precio de cotización de la emisora por el número de acciones en circulación) equivale a unos 57 mil millones de pesos.

No obstante, el pasado viernes el precio se elevó hasta los 61 mil millones de pesos, ante el repunte de 4.21 por ciento ganado ese mismo día.

Alejandra Marcos, analista de Intercam, aseguró que a pesar de que Comercial Mexicana ha logrado superar completamente la crisis en la que se vio envuelta en el 2008, difícilmente un jugador local pagaría su elevado precio.

"Para Soriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR