Visitas responsables

AutorAnaline Cedillo

La Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, la isla Holbox y algunos Pueblos Mágicos son destinos mexicanos que, como otros en el mundo, podrían morir

de éxito debido a la llegada excesiva de turistas, dijo Vicente Ferreyra, organizador de la Sustainable & Social Tourism Summit, realizada hace poco en Cancún.

El overtourism o sobrecarga turística, en lugar de generar un impacto positivo, tiene consecuencias adversas tanto en el medio ambiente como en el patrimonio cultural y en sus habitantes. Para evitarlas, el experto recomienda:

Elegir aquellas empresas que apuesten por la sustentabilidad y estén certificadas por organizaciones como EarthCheck, Rainforest Alliance o Green Key. A través del programa EcoLíderes, en el sitio web TripAdvisor, es posible reservar hoteles y B&Bs ecológicos.

Contratar empresas certificadas por la Norma Mexicana 133 -también conocida como Ecoturismo Certificado-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR