Visitará Clinton Colombia

BOGOTA (AP).- Un vocero de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia aseguró ayer que la inminente visita del Presidente estadounidense Bill Clinton es un preludio a la intervención de Washington en los asuntos internos del país.

"La visita del Presidente Clinton nos confirma que se aproxima una intervención directa y abierta de los Estados Unidos en nuestro país", dijo a la prensa Carlos Antonio Lozada, uno de los portavoces de las FARC, en entrevista telefónica desde los Pozos, un poblado en la zona desmilitarizada al sur del país.

Clinton tiene previsto viajar a Colombia el 30 de agosto.

Durante su estadía, que se concentrará en Cartagena, 650 kilómetros al norte de Bogotá, se prevé que el mandatario revise con su homólogo colombiano, Andrés Pastrana, los detalles del paquete de ayuda para lucha contra el narcotráfico que concedió Washington al Gobierno local por un valor de mil 300 millones de dólares.

Ese aporte se enmarca en el Plan Colombia, una estrategia de lucha antinarcóticos que incluye un componente militar y otro de desarrollo social.

El comandante Lozada explicó que "esa visita no es una visita de un Presidente amigo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR