Visita mujer 9 hospitales para dar a luz

AutorLuis F. Brito y Rafael González

EL NORTE / México

MÉXICO.- Para que Rosa Isela Lazo Muñoz pudiera dar a luz a su segundo hijo tuvo que peregrinar durante 16 horas por nueve hospitales públicos del Distrito Federal.

La joven de 21 años de edad tenía 7 meses de embarazo, por lo que al ser prematuro el nacimiento se requería de una incubadora especial, que ningún nosocomio tenía.

A las 20:00 horas del domingo, Rosa Isela y su esposo Juan Carlos Rosales Rodríguez estaban en una fiesta familiar en Tlalnepantla, cuando comenzó a sentir dolores de parto.

Juan Carlos le pidió a sus familiares que lo ayudaran a llevar a su esposa al Hospital de Ticomán, el más cercano.

Al llegar al Hospital General de Ticomán, Juan Carlos pagó 60 pesos por una consulta, en la que detectaron a Rosa Isela dos centímetros de dilatación.

Los médicos señalaron a Juan Carlos que no podían atender a su esposa debido a que el feto tenía siete meses y necesitaba un cunero especial con respirador artificial.

Los esposos fueron al Hospital Juárez y ahí Juan Carlos, quien se dedica a la compra y venta de fierros viejos, pagó una consulta de 30 pesos.

Aunque la mujer tenía un centímetro más de dilatación le volvieron a negar la hospitalización, bajo el argumento de que no cuentan con el equipo necesario.

Rosa Isela volvió a abordar el automóvil a las 23:15 horas para ir al Hospital General, en la Colonia Doctores.

Al llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR