¡Virtuosos!

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Tuvo que pasar casi una década para que la Orquesta de las Américas visitara nuevamente suelo mexicano y ofreciera un concierto en escenarios regios.

Anoche, con la unión de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y Conarte, jóvenes músicos de diversas nacionalidades del continente americano brindaron una excepcional velada al público que casi llenó la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Y es que desde la primeras notas mostraron una contundencia equiparable al sonido de cualquier orquesta de profesionales, no quedando duda alguna de que cada chico es ya un maestro de su instrumento.

El ensamble estuvo dirigido por Carlos Miguel Prieto, titular de la Sinfónica Nacional. Además, para esta presentación contó con el talento regio de la chelista Nancy Olivares y la violinista Marieen Sánchez, seleccionadas previa audición.

El concierto inició con un retraso de 30 minutos tras la parte protocolaria.

La orquesta abrió con las notas de las dos suites del ballet "El Sombrero de 3 Picos", de Manuel de Falla.

Esta partitura permitió el lucimiento de todas las familias de la orquesta, destacando el fagotista Cristian Coliver, la clarinetista Sara Arakate y el oboísta Nicolas Nemitz; además de las breves, pero importantes intervenciones de la mezzo mexicana Alejandra Gómez, con voz de tonos oscuros y buena técnica de canto.

Si este inicio fue encomiable, vendría aún lo más excepcional de la noche: la violinista Aubree Oliverson, también solista. La concertista norteamericana, quien es la concertino de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR