Virtualmente humana

AutorMauricio Angel

Después de superar la frustración por ser el malo y convertirse en el héroe de Vanellope, el gigante Ralph vive lleno de felicidad en el arcade con los otros videojuegos, pero su estabilidad se acabará cuando ambos deban entrar al ciberespacio, donde su amistad será puesta a prueba.

En Wifi Ralph, secuela de la cinta de 2012 que se estrena hoy, los directores Phil Johnston y Rich Moore (ganadores del Óscar a Mejor Cinta Animada por Zootopia) quisieron hacer que el personaje se confronte con sus miedos para aprender a quererse a sí mismo y dejar de ser codependiente.

"Al final de la primera película, Ralph hace una amiga y cree que lo tiene todo, pero se sigue definiendo por lo que ella piensa de él, no se pregunta qué cosas no le gustan de sí mismo. El personaje sigue siendo inseguro, asunto que debe superar", destacó Johnston en entrevista.

"En la primera parte, él estaba buscando a alguien que lo amara y en esta, él aprende a amarse a sí mismo. La primera trata de que se entienda cómo es que alguien te ame, pero en esta debe dar un paso más y saber cómo es amarse a sí mismo y no definirte sólo por lo que los otros piensan de ti", añadió Moore.

El motor de Ralph es proteger a Vanellope y ayudarla a conseguir en internet una pieza para componer su juego, sin entender que ella está cansada de la rutina, por lo que encuentra en internet una puerta a nuevas emociones.

"Queríamos mostrar en esta película que los sentimientos de Ralph y los de Vanellope son correctos, no hay nada equivocado. Descubrir el internet crea un gran cambio en su relación, pero eso no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR