Violenta Policía casa de vicario

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que sus padres fueron víctimas de abuso policiaco dentro de su casa durante un operativo en el Municipio de Amacuzac.

El pasado 12 de enero, elementos del Mando Único, de de Investigación Criminal (PIC) y de la Policía Federal irrumpieron con violencia en el domicilio de la familia del religioso, en busca de una banda de secuestradores.

"El Mando Único llegó a la casa del Vicario General, derrumbó la puerta de hierro y entró buscando algo que no había, y sólo asustó a los dos pobres ancianos que estaban ahí", detalló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

"Derrumban la puerta de una casa donde solamente viven los padres del rector de Catedral, el padre Luis Millán; asustadísimos estos pobres ancianos, enfermos los dos, recién operado su papá, de la rodilla, y se ven invadidos de policías".

El Fiscal Rodrigo Dorantes confirmó que Millán presentó la denuncia por el allanamiento al domicilio de sus padres.

"Ya presentó la denuncia de los hechos que se realizaron en la zona surponiente de Amacuzac, y vamos a investigar cómo se actuó en el protocolo", dijo el Fiscal General de la entidad,

"De principio, sabemos que participó la Policía de Investigación Criminal, algunos elementos del Mando Único y algunas personas del Gobierno federal, pero vamos a confirmar eso con los informes oficiales".

Aunque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR