La violencia y el terror llegaron al tope.- Peres

GAZA (REUTERS/EFE/NTX).- Al menos 70 palestinos resultaron heridos tras ataques de helicópteros israelíes contra objetivos palestinos en la Franja de Gaza, como respuesta a las agresiones con mortero realizadas por palestinos, al tiempo que el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Simon Peres, condenó la escalada de violencia en el conflicto.

De acuerdo con los testigos, unos 20 proyectiles impactaron en una base de la Policía palestina cercana a las oficinas centrales del Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

En otro ataque, helicópteros de asalto lanzaron 30 misiles contra una instalación de la Policía palestina en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Hospitales de Rafah informaron que 30 personas, entre policías y civiles, resultaron heridas. Mujeres y niños corrían por las calles, gritando presas del pánico, mientras se oían las sirenas de las ambulancias.

"Todos los objetivos están directamente vinculados a la actividad terrorista contra Israel", dijo un portavoz del Ejército sobre los ataques de los helicópteros.

Poco antes, un bebé judío de 10 meses resultó herido de gravedad y su madre sufrió heridas leves cuando tres ataques con morteros hicieron blanco en el asentamiento de colonos judíos de Atzmona, cerca de Rafah, ataque que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, calificó como "chocante".

"La Autoridad Palestina no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR